COACHING ADOLESCENCIA

Programa Especial Adolescentes


ESPECIAL PLAN DE CARRERA

Dentro de nuestra especialidad en el desarrollo de procesos de coaching para la adolescencia, hemos diseñado este Programa enfocado en la elección y planificación del plan de carrera y primera incursión en el ámbito profesional.

Vamos a clarificar qué se puede hacer antes o después del bachillerato.

Valoraremos las inquietudes y aparentes limitaciones del estudiante de 4º de ESO y Bachillerato, Módulos o Enseñanza superior: sus sueños, frenos, entorno y necesidades reales, sus capacidades y recursos; revisaremos con sus valores fundamentales y le ayudaremos a establecerse metas para su objetivo: ¡Elegir su propio plan de carrera o propósito! Sin dudas y con validación interna. El plan de carrera que verdaderamente elija hacer.

– Examinaremos a fondo los motivos por los que, en busca de un futuro responsable, parece no llegar a encontrar el plan de carrera que les satisfaga.

– Analizaremos porqué a veces cuesta poner fin a una elección que no se corresponde con la deseada.

– Veremos el abanico de posibilidades de formación a partir del propio conocimientos de los recursos y habilidades personales.

– Llegaremos a generar un plan de acción para la consecución de metas que lleven al objetivo de este taller: «Elegir Mi Plan de Carrera»

Y todo ello, con un refuerzo paralelo y permanente de su nivel de autoestima y habilidades personales.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Estructurado en 8 sesiones semanales consecutivas, el programa persigue 1) entender e identificar 2) generar opciones y 3) establecer un plan de acción, a partir de la conjugación de propósito profesional y de vida, valores y creencias sistémicas, así como competencias y habilidades personales , con la realidad de demanda del mercado y las nuevas tendencias emergentes en términos de ocupación laboral.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Desde socratis organizamos este programa Especial Estudiantes centrado en revisar creencias, valores y comportamientos. El entorno familiar, escolar y social, unido al fuerte impacto de las nuevas tecnologías de la información y ahora con la actual situación covid, en ocasiones provoca en los estudiantes pre-universitarios una momentánea sensación de incertidumbre o incluso de estrés o desmotivación.

El objetivo principal del programa es llegar a tomar la decisión correcta. La carrera que se vaya a elegir va a marcar los próximos años de vida y de alguna manera tendrá influencia para el resto de ella, aunque siempre se podrán ampliar estudios y actualizar conocimientos. Es imprescindible confirmar que al alumno le gustan los estudios elegidos y los posibles trabajos relacionados y no olvidar que el mercado laboral es muy dinámico y que posiblemente mañana existan empleos que hoy no imaginamos.

Desde esa apertura y desde la revisión personal de autoestima, así como de creencias y valores que nos potencian unas veces y otras nos limitan, ayudaremos en la toma de decisión que conecte verdaderamente con su persona.

Las sesiones podrán ser de carácter presencial u online vía Zoom.

(*) También se realizan ediciones del programa desarrolladas dentro de centros escolares previamente concertados.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este  programa está dirigido a adolescentes de 3º y 4º ESO, Bachillerato, Módulos y Enseñanza Superior que se encuentran en fase de elección de su plan de carrera o que sienten o presentan desmotivación por sus estudios.

TRATAMIENTO CONFIDENCIAL DE LA INFORMACION

SOCRATIS, representada por Marta Badia, como parte receptora de información personal que pueda suscitarse por parte de uno o diversos asistentes a sus programas formativos, mantendrá la información confidencial de la otra parte y tomará como mínimo aquellas medidas de seguridad y cuidado de la información que ella misma aplica para su propia información confidencial con el fin de garantizar una adecuada protección de la información contra copias o usos no autorizados. Las copias o reproducciones no se realizarán y de hacerse serán propiedad de la parte emisora.
Toda información confidencial y sus copias si se produjeran se devolverán a la parte emisora a la finalización del taller formativo.

CON ESTE PROGRAMA SE CONSEGUIRÁ
  • Herramientas para generarse opciones que conecten con propósitos reales
  • Conocer mejor recursos y habilidades
  • Romper con creencias limitantes que impiden avanzar o tomar decisiones trascendentes
  • Crecimiento personal desde el descubrimiento de necesidades verdaderas
  • Fuerza para hacer frente a nuevos retos y posibilidades
  • Una mayor autoestima
  • Un plan de acción a ejecutar para la consecución del objetivo marcado
  • Y un plan de continuidad: follow-up y servicio de mentoring si así se solicita
CITA PREVIA

Para más información o cita previa contacta con nosotros

 

Acerca de Socratis

Socratis Essentia es una marca diseñada y focalizada en la gestión emocional y en la cooperación para superación de límites, dependencias o conflictos de trascendencia vital, personal, familiar o profesional.

¿QUIERES SABER SI ESTE ES EL MOMENTO PARA INICIAR TU PROCESO DE COACHING?

Clica en este breve CUESTIONARIO – QDCC

Contacta

Socratis Essentia
Marta Badia
Plaça Angel Guimerà, 9 principal,
08340 Vilassar de Mar, Barcelona.
Tel.: 687 997 582
Lun-Vie de 9h-19h

marta@martabadia.com
Formulario contacto

socratis ESSENTIA